FORO CULTURAL DE ALTO NIVEL CHINA – PANAMÁ

Semana del Arte “La China de hoy” en américa Latina (Cuba, México y Panamá)

En el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, ubicado en Amador se realizó el Foro Cultural de alto nivel entre China y Panamá en la Semana del Arte en la “China de hoy” en América (Cuba, México y Panamá).

El acto fue presidido por el Viceministro de Cultura Sr. Gabriel González, donde manifestó que todas actividades de ambas naciones son continuas y fructíferas así como una fuerte superposición de la cultura popular y, una dinámica que ha generado vínculos más estrechos donde  hoy en día existen lazos culturales cercanos.

En este foro participaron el Ministro de Federación de Literatura y Círculos Artísticos de China, Sr Li Yi, la Embajada de la República Popular China en la República de Panamá, Su excelencia Embajador Wei Qiang, Gestores Culturales, Secretario Ejecutivo de Parlatino, Sr. Elías Castillo, Cuerpo Diplomáticos Acreditados en la República de Panamá y Medios de Comunicación.

Participaron también en este evento Dong Zhanshun,Director del Departamento Internacional de la Federación de Literatura y Círculos Artísticos de China; Invitados de Panamá; Selina Baños Velásquez, Directora de Asuntos Culturales Internacionales del Ministerio de Cultura de Panamá.

Clausuró el evento Su Excelencia Carlos Aguilar, Ministro de Cultura, donde manifestó “.” Esta actividad se hace en el marco de la semana del arte en China, nos llena de mucho orgullo y estamos agradecidos de que se realiza en solo tres países y que Panamá sea uno de ellos. Cuba y México son grandes exponentes de desarrollo cultural avanzado, donde la cultura ha tenido mucho desarrollo. Y que Panamá como explicaba el Maestro Ureña, los artistas han desarrollado su talento por su propia vía. Además, el único país en donde se está realizando un foro como este sea en Panamá. Estaremos eternamente agradecido por habernos escogido y esperamos que este foro sea el primero de muchos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*