CRECE TRÁFICO DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS REGIONALES ADMINISTRADOS POR TOCUMEN S. A.

Las cifras de los primeros siete meses del año 2019, han dejado  en términos generales buenos resultados en el movimiento del tráfico regional de pasajeros en los aeropuertos bajo la operación y administración de Tocumen S. A.

Las estadísticas suministradas por  la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen S.A., destaca que el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado al Oeste de la ciudad capital,  manejó entre enero y julio de este año, un total de 161, 648 pasajeros, lo que supone un incremento de 8% con respecto al mismo periodo del 2018.

Los arribos y despegues en esta terminal aumentaron 17% en este periodo con un total de 5,450 operaciones, frente a los 4,658 de 2018.

La aerolínea latinoamericana de bajo costo, Wingo, ha anunciado que  a partir del sábado 2 de noviembre, ofrecerá 2 vuelos semanales, conectando el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional José Martí (Cuba).

Panamá es uno  de los principales mercados de la aerolínea low-cost establecida por Copa Holdings en 2016, con más de 20 vuelos semanales, a destinos colombianos como Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, al tiempo que  planifica aumentar las frecuencias hacia y desde el istmo, además  de conectar a otros del Caribe.

Por su parte, la aerolínea ecuatoriana Aeroregional reanudó sus vuelos chárter a partir de julio de este año y hasta septiembre próximo uniendo Ecuador con el país a través del aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, localizado en las riberas occidentales del canal de Panamá.

Por su lado, Hasta  julio de 2019, el número de viajeros que pasaron por el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la occidental Provincia de Chiriquí, registró 150,587 personas, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al mismo lapso de 2018; movilizados  a través de  2,013 operaciones comerciales  por parte de las compañías Copa Airlines y Air Panamá.

En tanto, el Aeropuerto Internacional  Scarlet Martínez, ubicado en Río Hato, Provincia de Coclé, y en cuyas instalaciones  arriban vuelos chárter, principalmente de Canadá, sigue manteniéndose estable  en su movimiento de turistas. Entre enero y  julio de 2019 movilizó 43,134 pasajeros, mientras que Las operaciones comerciales de la terminal aérea alcanzaron 272 durante el periodo citado.

Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y  Air Transat  ya han anunciado el inicio de los vuelos chárter con destino a Río Hato a partir de noviembre próximo por temporada alta, facilitando  el arribo de más turistas procedentes de las ciudades de Toronto, Montreal y Quebec  a uno de los polos turísticos más importantes del litoral pacífico  panameño.

El turismo es uno de los principales motores de la economía en Panamá, país que alberga hermosos atractivos turísticos, entre los que se destacan los segmentos de playas (Pacífico / Atlántico), compras, senderos, gastronomía,   posee una amplia biodiversidad, atractivos únicos que convierten al país en uno de los principales destinos  en la  región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*