APAC SE PREPARA PARA LOGRAR LA SEDE DEL FIATA WORD CONGRESS 2022 E IMPULSAR LA ELN2030

La Asociación Panameña de Agencias de Carga, que preside el empresario Rolando Álvarez, celebró el pasado 27 de agosto una rueda de prensa en la que se dio a conocer los esfuerzos que desde hace dos años lleva acabo el gremio para lograr la sede del FIATA WORD CONGRESS, el evento global que reúne cada año a la industria de carga y al mundo del transporte. 
 
Vale destacar que la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA) es una organización no gubernamental, que abarca aproximadamente 40.000 empresas de transporte y logística y emplea a 10 millones de personas en 166 países, y de la que APAC forma parte.
Álvarez, destacó que desde 1926 este evento sólo se ha realizado en 2 ocasiones en Latinoamérica y representa para el país anfitrión, además de una inyección a la economía por el movimiento turístico, un importante impulso a la industria del transporte y la logística local, porque pondría a Panamá bajo la mirada de los más importantes actores del sector de todo el mundo.
 
Durante la conferencia fue presentado el Sr. Thomas Sim, quien viajó desde Singapur. Sim es un alto ejecutivo de la FIATA y considerado uno de los más importantes promotores en el mundo de la formación académica en tema logísticos. 
 
Sim ofreció una presentación en la que mostró la situación actual del movimiento de carga y transporte a nivel global y la posición de Panamá en este contexto. Igualmente detalló los pasos que ha seguido Singapur para ubicarse entre las economías más consolidadas del mundo, haciendo énfasis en que la educación y la sinergia entre estado y empresa privada fueron esenciales en lo que se conoce como “el milagro económico de Singapur”.
 
Durante su visita Sim también ofreció una conferencia magistral sobre educación, gobernabilidad, digitalización y asociatividad a los ejecutivos agremiados en APAC y a ejecutivos vinculados al área logística.
 
De acuerdo con Álvarez, esta visita es parte del plan de APAC que busca generar en el medio público y privado la discusión y debate de los estos temas esenciales en el sector para impulsar la Estrategia Logística Nacional 2030, como hoja de ruta para seguir avanzado en la consolidación del sector del transporte y la logística en Panamá.
 
“Este es nuestro aporte para hacer crecer el sector que requiere que todos estemos alineados, sobre todo para generar espacios de  capacitacitación del capital humano como materia prima para enfrentar los retos que representa poseer una posición geográfica privilegiada”, destacó Álvarez
El ejecutivo culminó manifestando que en el mes de octubre una comitiva de APAC viajará a Sudáfrica, donde este año se realiza en el Congreso de FIATA para presentar la candidatura para el 2022, a la que también aspiran Etiopia y Vietnam.
 
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*