CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN

La Cámara Panameña de la Construcción registra con gran satisfacción, la reciente aprobación por parte del Consejo de Gabinete, el Proyecto de Ley mediante el cual se introducen modificaciones a la Ley de Intereses Preferenciales para algunos préstamos hipotecarios.

Esta Ley promulgada en 1985, ha sido objeto de distintas modificaciones con el objeto de adecuar el tramo preferencial de los préstamos hipotecarios al costo actualizado de la vivienda y mejorar la capacidad adquisitiva de muchas familias panameñas.

En esta oportunidad, el rango de intereses preferenciales se incrementa al valor de las hipotecas para la compra de viviendas hasta de 180 mil balboas, con lo cual se favorecerá a familias de medianos recursos, a clase profesional y a matrimonios jóvenes que aspiren a la adquisición de una vivienda propia.

Como ha sido tradicional la ley de Intereses preferenciales opera como un mecanismo para estimular el mercado inmobiliario de viviendas, que en el caso del proyecto recientemente aprobado por el Gobierno Nacional servirá como un instrumento para la dinamización de la economía, especialmente del sector inmobiliario, que atraviesa por una marcada recesión en los últimos años.

Esta iniciativa de Ley se suma a otros esfuerzos que adelanta el Gobierno Nacional para dinamizar el sector de la c0onstruccion y fortalecer la economía, entre otros, el Proyecto de Ley de Asociación Público-Privada, la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas y ahora, modificaciones muy favorables al mercado inmobiliario mediante reformas a la Ley de Intereses Preferenciales.

La Cámara Panameña de la Construcción considera, que las iniciativas legislativas que nos ocupan, además de estimular el desarrollo de la industria que representamos, ofrece a los sectores productivos, motivaciones que estimulan la confianza de los inversionistas, el desarrollo de nuevos proyectos y contribuyen a mejorar la dinámica económica del país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*