PANAMA SUPPLY CHAIN

El jueves 22 agosto en hotel Sheraton ciudad de Panamá se realiza la primera versión de un innovador foro sobre las últimas tendencias y mejores prácticas globales en la administración de la cadena de suministros llamado “Panamá Supply Chain Forum”, un evento creado por un equipo de expertos en logística y en la administración en la cadena de suministros, con la intención de actualizar a la comunidad empresarial y al sector público acerca de las nuevas tendencias, tecnología e innovación así como nuevos modelos de negocio los cuales los cuales se ven directamente impactados por procesos logísticos eficientes en las instituciones estatales y en la empresa privada.

Para este Foro se han reunido un selecto grupo de académicos de prestigiosas Universidades, representantes de empresas regionales y multinacionales quienes nos compartirán sus conocimientos y experiencia en temas de mucha relevancia.

Entre los temas a tratar están como los cambios en los patrones de consumo son impactados por los medios digitales y como estos cambios impactan directamente a la cadena de suministro. (Profesor Terry Esper-Ohio State)

Comercio electrónico, su evolución, tendencias y retos en nuestra región temas que serán tratados en un panel que trae expertos en correo privado, marketing digital y pasarelas de pago. ( AJ Hernández, Sky Postal, Jorge Padrón Klikealo Latam, Raquel García Sitton Credicorp Bank. Seguido de la importancia de la última milla, la entrega del producto a consumidor final y su impacto en el negocio, cerrando el circulo desde la orden a la recolección del dinero (Alberto Picar Ami Ubiqua)

Se hablará sobre la fuerza y relevancia que cada día toma la digitalización de los procesos logísticos y de comercio que existe en el mundo entero, sobre la digitalización de los procesos de negocios y de las cadenas de suministro. (Rafael Vaezquez, Llamasoft) Sistemas de administración de inventario de última generación y administración de los llamados omnicanales. Elias Altaef de Alco Consulting. Con el tema “Preparandonos para la logística digital” Gina Chung del centro de desarrollo de innovación de DHL USA nos presentará a que cambios se enfrentan los negocios.

Análisis de datos y su impacto en la toma de decisiones de negocios y en la cadena de suministros un tema de impacto que será tratado por Luis Martinez de SAP Centro américa

Un tema nunca tratado en nuestra región como la manufactura regionalizada, utilizando nuevas tecnologías como impresión 3D, robótica e inteligencia artificial, una tendencia que crece con las tensiones y guerra comercial entre la fábrica del mundo y su mercado más importante, tema que será tratado por Leandro Santos de FLEX uno de los mayores fabricantes de equipos de tecnología en el mundo. Nueva tecnología de empaques inteligentes presentados por William Hsu de HP Inc.

Tendremos presentaciones sobre las torres de control en la cadena de suministros ( Jaymie Forest Activ Technologies) La red de ventanillas únicas digitales en la región y su impacto en la  facilitación del comercio Gustavo Davis-Crimsonlogic.

La relevancia de la trazabilidad y la utilización de los estándares globales de comercio en los sectores salud y consumo serán presentados por Guillermo Fazio Director de Supply Chain de Nesttle Argentina y presidente de GS1 Argentina.

El creciente rol de la mujer en la industria logística será tratado en un panel llamado “Mujeres de la cadena de suministro”, el cual será conducido por Sara Barnes Humphrey, presentadora popular del podcast “Let’s talk supply chain” y figura de medios digitales en la indurtra norteamericana a quien acompañarán como panelistas la profesora Felisa Preciado Higgins, Vicedecana de la Universidad del estado de Pensilania, Ana María Rueda, estrategia y negocios regionales de HP, Angie Lemos Gerente de cumplimiento y administración de riesgos de Logistic Services Panamá y Luz Palma Gerente de Supply Chain para ACE Hardware América Latina.

Este evento marcará un hito en el comercio local y los organizadores indican que han recibido solicitudes llevarlo a otros mercados de la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*