UN CONCIERTO PARA TODOS MÚSICA POR LOS 500 AÑOS DE LA CIUDAD DE PANAMÁ

Como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá, la Comisión de los 500 años anuncia un mega concierto totalmente gratuito en la arena «Roberto Durán».

El acto central del día 15 de agosto, el concierto por la ciudad de Panamá, pone en cartelera a una veintena de renombrados intérpretes nacionales. De esta manera la Comisión de los 500 años busca resaltar y poner en valor la diversidad cultural, étnica y musical de la Ciudad, al cubrir todos los géneros que se han destacado por su popularidad en nuestro suelo. No faltará el «pindín» de Osvaldo Ayala, el ritmo caribe de los inolvidables «The Beachers», el rock «a lo panameño» de Los Rabanes y lo más «pegao» del reggetón del patio, con Nando Boom a la cabeza.

El evento, destinado a agradar el gusto de toda la familia, presenta un recorrido por la historia de la ciudad a través de la danza y la música. Está previsto que el espectáculo, que durará unas cuatro horas, empiece a las 6:00 p.m. y las puertas se abrirán al público a las 4:00 p.m.

Desde 2015, tras su creación por decreto municipal en diciembre de 2014, la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá diseñó la ruta de la celebración enfocada en crear procesos para rescatar la memoria histórica, reforzar la infraestructura cultural, potenciar la producción de conocimiento, y ofrecer una rica agenda artística actual e innovadora, representativa de la talentosa amalgama de corrientes creativas que caracterizan a nuestra población plural.

Así, con la historia como inspiración, la cultura común como patrimonio,  el conocimiento como legado y el arte como divertimento del espíritu se ha querido llegar a todos los panameños y estar presentes en todos los corregimientos de la ciudad celebrada.

De la Ciudad al país, la fiesta de la capital es también la fiesta de la diversidad que nació a orillas del «Mar del Sur», aquí bautizado, y se extendió a lo largo de nuestro estrecho territorio. Los motivos para celebrar -500- alcanzan a toda una nación.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha sido el socio estratégico, logístico y administrativo de la Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, a cargo de una agenda de casi cinco años de actividades que han servido para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*