TOMA DE POSESIÓN DEL EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE LAURENTINO CORTIZO REÚNE A JEFES DE ESTADOS Y AL REY DE ESPAÑA

Al menos diez jefes de Estado, de Gobierno y monarcas de Reinos, así como representantes de 99 delegaciones internacionales y 3 mil 400 invitados asisten a la toma de posesión de Laurentino Cortizo Cohen como presidente constitucional de la República de Panamá para el periodo 2019-2024.

Entre los mandatarios que asisten al acto de envestidura de Cortizo Cohen están: Martín Vizcarra (Perú), Iván Duque (Colombia), Danilo Medina (República Dominicana), Orlando Hernández (Honduras), Jimmy Morales (Guatemala) y Brahim Ghali (República Árabe de Saharaui).

También asisten al evento, que se desarrolla en el Centro de Convencionales Atlapa, el Rey Felipe VI de España, Wilber Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, quien encabeza la delegación enviada por el mandatario de ese país Donald Trump y, además, Han Changfu, ministro de Agricultura de China, en representación de la delegación de ese país asiático.

Además concurren al acto los vicepresidentes de Paraguay, Hugo Velásquez; Marta Michetti, de Argentina; Epsy Alejandra Campbell, de Costa Rica y Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador.

Al acto también irán miembros de los parlamentos de Inglaterra, Japón, Korea así como representantes de los gobiernos de Kazajistán y Nigeria.

El evento es vigilado por miembros de los principales estamentos de seguridad del Estado que resguardan varios perímetros alrededores del Centro de Convenciones Atlapa en la ciudad de Panamá.

La banda presidencial será impuesta –a Cortizo Cohen- por el Presidente de la Asamblea Nacional, que también se instala hoy.  El nuevo mandatario inicia su quinquenio enfocado en reanimar la economía y mejorar la educación así como reactivar el sector agropecuario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*