ALFONSO PRIETO, NUEVO CEO DE BANESCO PANAMÁ

  • Con trayectoria profesional en el sector bancario en puestos comerciales orientados al segmento minorista y empresas, y posteriormente en el área de recuperaciones y riesgos, Prieto se perfila como un excelente líder que consolidará el posicionamiento de Banesco en Panamá.

Banesco Panamá presentó hoy a su nuevo presidente ejecutivo y gerente general, Alfonso Prieto. Durante el evento Prieto manifestó su convencimiento de que la continuidad de la gestión anterior es fundamental para consolidar el posicionamiento del banco, al tiempo que recalcó su interés de respaldar el trabajo adelantado hasta la fecha para posicionar a Banesco como el séptimo banco del país.

“Asumo este cargo con mucha responsabilidad para que juntos continuemos creciendo. Un banco contribuye claramente a la economía del país, pero además en el caso de Banesco, la vocación de aportar activamente al sector social se convierte en un elemento diferenciador sobre el cual se ha trabajado con la convicción de que los clientes son la principal razón para el banco”, añadió el directivo.

Las líneas de acción del nuevo CEO de Banesco se cimientan en el crecimiento sano y rentable y la transformación integral innovadora, con un enfoque humano. También Prieto estará a la cabeza de los nuevos procesos en los cuales trabaja el banco, como por ejemplo las incorporaciones tecnológicas que optimizarán los procesos y ofrecerán la mejor experiencia del mercado a sus clientes. Recientemente, Banesco Panamá se posicionó como el primer banco de la región en realizar una prueba funcional exitosa de transferencias internacionales, a través de Ripple, una plataforma que conecta entidades bancarias a nivel mundial, utilizando blockchain. “La idea es seguir innovando y haciendo el mejor uso de la tecnología. En concreto, este servicio esté disponible para nuestros clientes próximamente”, comentó.

El nuevo CEO de Banesco hizo referencia a la importancia de que el negocio se encuentre alineado con la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En este sentido, destacó la continuidad del apoyo al emprendimiento, la cultura, la educación y el medioambiente en Panamá, como un elemento inherente al progreso económico y social del país. “Hoy en día, el banco ha certificado a más de 10 mil emprendedores y ha otorgado financiamiento a microempresarios por el orden del millón de dólares, a través de su Banca Comunitaria y en esta nueva gestión continuaremos apalancando este programa y las actividades de RSE, desde nuestro posicionamiento como una organización pionera en la generación de ecosistemas de innovación y medios de pago, siempre centrados en ofrecer la mejor experiencia al cliente en la plaza”, agrega Prieto.

Los primeros pasos de Prieto en la banca se produjeron en Banesto, España, donde trabajó desde 1988 hasta 2005 y ocupó todos los puestos comerciales de la entidad, desde gestor comercial hasta director de zona, abarcando el segmento minorista y empresas. En 2005 se incorpora a lo que actualmente es Abanca, como director de zona, y en el 2007 pasa a ser director territorial, gestionando 4 direcciones de zona y 70 sucursales. En el 2014 es designado director del área de recuperaciones, nombramiento que completa su perfil eminentemente comercial y le otorga un sólido conocimiento de la gestión de riesgos.

Este nuevo reto que asume desde Panamá le permitirá desarrollar, junto a su equipo de trabajo, un plan que coloque a la tecnología al servicio de las personas para que la atención sea más personalizada y además permita ofrecer productos a la medida de las personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*