PRACTICAS EMPRESARIALES A FAVOR DE LA PARIDAD DE GÉNERO

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y su Comité de Genero en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presento el “Estudio Prácticas Empresariales para Promover la Paridad de Género en Panamá” donde se identifica prácticas de gobierno corporativos para promover la paridad en las empresas que operan en el país.

Este interesante estudio, tiene la finalidad de dar a conocer como en Panamá diversas empresas con sus buenas prácticas laborales, sirven de modelo y estímulo a otras empresas nacionales para desarrollar políticas de equidad de género dentro de las compañías, cuyas acciones permiten avanzar significativamente en el pleno respeto de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.

 Adicionalmente el evento contó con la participación del Dr. Carlos Barsallo, miembro fundador del Instituto del Gobierno Corporativo de Panamá, quien ilustro a la audiencia con el tema «Gobierno Corporativo, bases mínimas, más buenas prácticas, con especial énfasis en la paridad de género». 

CONEP con este estudio busca de forma responsable generar bienestar general para todas las personas, destacando la importancia de influir en la disminución de las brechas de género, así como un retorno de igualdad que facilite la incorporación de la paridad de género, construyendo al cambio de mentalidad donde se facilite el desarrollo profesional de la mujer. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*