LECHETÓN 20-30 ESPERA RECOLECTAR 175 MIL UNIDADES DE LECHE EN TODO EL PAÍS

  • El evento que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio, busca mejorar la nutrición de 16 mil niños y adultos mayores.

La colecta nacional de leche “Lechetón 20-30”, busca recolectar en su edición número 41 alrededor de 175 mil unidades de leche en todo el país. Esta jornada será realizada por el Club Activo 20-30 de Panamá los días 1 y 2 de junio en los principales supermercados, con el apoyo de Tetra Pak y TVN Media. 

Efraín Gómez, presidente de la Lechetón 20-30 para 2019 indicó que “los aportes recolectados a través del proyecto serán destinados a más de 60 albergues y otras instituciones de todo el territorio nacional que trabajan con aproximadamente 16 mil niños y adultos mayores, los cuales serán beneficiados con una ración de leche diaria por alrededor de 6 meses, y así complementar su nutrición”.

Durante el primer fin de semana de junio se invita a la población a adquirir leche en envases de Tetra Pak® de cualquier marca, variedad y tamaño en los lugares que servirán de centros de acopio, entre ellos las cadenas de supermercados de Súper 99, El Fuerte, Súper Xtra, Grupo Rey, Romero, El Machetazo, Riba Smith en las provincias participantes.

Los socios del Club Activo 20-30 de Panamá y más de 500 voluntarios estarán desplegados en todos los supermercados para recibir los aportes. Los interesados deben comprar la leche larga vida y depositarla dentro de los carritos identificados con el emblema de la Lechetón 20-30.

“La leche en envases de Tetra Pak® es sometida a un proceso de ultrapasteurización, un tratamiento térmico que permite eliminar los microorganismos presentes en la misma, junto al envasado aséptico (libre de oxígeno y protegido de la luz). Esto hace posible que no se necesite conservantes ni refrigeración para su almacenamiento, lo que permite que la leche recolectada pueda llegar de manera segura a los beneficiarios de la Lechetón, explica Dimitris Mamay, Director de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak para América.”

El envase de Tetra Pak® ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche hasta por 6 meses sin necesidad de refrigeración gracias a sus seis capas de protección, garantizando la seguridad alimentaria, permitiendo que esté disponible en todas partes y contribuyendo con el medio ambiente gracias a que proviene de fuentes renovables y a su reciclabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*