HUAWEI SOSTIENE QUE LA SITUACIÓN CON ESTADOS UNIDOS IMPACTA NEGATIVAMENTE AL MERCADO MÁS QUE A LA COMPAÑÍA

En consecuencia a las recientes acciones impuestas por el gobierno estadounidense, numerosas empresas y organizaciones de la industria tecnológica podrían verse forzadas a detener su colaboración con Huawei. A pesar de las presiones, la compañía china ha enfatizado que sus operaciones no se verán afectadas y que continuarán brindando servicios y productos de calidad para sus clientes a nivel global.

Huawei ha sido miembro activo dentro de la industria y ha colaborado con más de 400 comunidades de código abierto, manteniéndose fieles a los principios de transparencia, apertura, imparcialidad y no discriminación que son los parámetros por los que se rigen las entidades que hoy excluyen al gigante tecnológico chino.

La medida perjudica de manera colateral a todo un ecosistema económico y crea brechas comerciales que marcan precedentes de alto riesgo para la industria, además de incrementar el costo de implementación de tecnología de punta en los Estados Unidos, según los expertos.

Pese a los ataques, la compañía se ha mantenido firme en su postura y continúa sus esfuerzos para lograr una sana competencia y llegar a acuerdos de beneficio compartido en donde el principal beneficiario siempre sea el consumidor.  Los estándares abiertos y globalmente unificados promueven la sinergia a lo largo de la cadena de valor, lo que ayuda a todos a proporcionar a sus clientes productos y servicios que no solo son más avanzados, sino que tienen una calidad mucho mayor.

Huawei es miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto, donde prestamos servicios en más de 400 puestos claves. Contribuimos proactivamente a estos grupos, y a través de los años hemos presentado cerca de 60,000 propuestas. 

 “Nuestra relación tan cercana a las compañías estadounidenses es el resultado de varias décadas de esfuerzo por ambos lados. Estas relaciones no se van a destruir por un pedazo de papel de parte del gobierno de Estados Unidos. Mientras que estas compañías obtengan la aprobación de Washington, nosotros les continuaremos comprando en grandes cantidades”, manifestó Ren Zhengfei, fundador de la compañía durante una entrevista.

Actualmente, Huawei se mantiene laborando con la mayoría de las organizaciones de manera habitual y permanece confiado en que la industria de las TIC disfrutará de un desarrollo sostenible a largo plazo. Como una de las multinacionales más avanzadas del mundo en innovación digital, líder en el desarrollo de la tecnología 5G y presencia en más de 170 países, estamos seguros de estar preparados para enfrentar este y cualquier otro desafío en miras de seguir reforzando su oferta de productos, calidad y servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*