LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE QUITO ENTRA EN SU ETAPA FINAL

  • El proyecto para la construcción de la Línea 1 del Metro de Quito, presenta un grado del avance del 85% y se espera culmine a finales de
  • Esta obra transportará a más de 400.000 quiteños al día, diez veces más que el actual sistema de transporte.

El Consorcio Línea 1 del Metro de Quito, integrado completamente por empresas del Grupo ACCIONA, se encuentra en la etapa final de la obra civil de las 15 estaciones que conforman este megaproyecto y, actualmente, se están realizando los acabados de arquitectura e instalaciones eléctricas.

La Línea 1 también contará con talleres y las instalaciones ferroviarias necesarias para su óptimo funcionamiento. El trayecto del metro inicia desde la terminal de autobuses de Quitumbe al sur de la ciudad hasta la estación de El Labrador, todo esto en solo 34 minutos, una cuarta parte del tiempo que toman los ciudadanos en realizar ese mismo trayecto en el sistema de transporte tradicional.

Entre los múltiples beneficios que ofrecerá a Ecuador, este moderno sistema de transporte está el ahorro en consumo de combustible de $50 millones al año y la reducción de 67,000 toneladas de dióxido de carbono. A la vez se espera que transporte a más de 400,000 quiteños al día, diez veces más que el actual sistema de transporte.

El metro de Quito es un proyecto integral en el cual Consorcio Línea 1, formado íntegramente por empresas del Grupo ACCIONA. El gigante español, a su vez se encuentra interesado en realizar otros megaproyectos en la región latinoamericana y ha licitado junto a Power China, como Consorcio ACPC para la ampliación de la línea 1 y la línea 3 del Metro de Panamá. A nivel internacional, ejecuta la extensión de la línea roja del Metro de Dubai, una de las ciudades más modernas y tecnológicas del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*