ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A, EL GIGANTE ESPAÑOL MARCA UNA NUEVA APUESTA EN TIERRAS PANAMEÑAS

  • 40 países, 5 continentes y más de 100 años de trayectoria, respaldan a este gigante europeo en la conquista de los mercados
  • A un paso de la culminación de la Línea 1 del Metro de Quito, Acciona Construcción apuesta por el Metro de Panamá junto a otro gigante de la Industria, bajo el consorcio

Luego de culminar un exitoso 2018 como una de las empresas líderes en obras civiles y gestión de infraestructura a nivel mundial, Acciona Construcción S.A. que forma parte del grupo ACCIONA está preparado para contribuir con el crecimiento de Panamá, a través de edificaciones inteligentes que se adapten a las necesidades actuales del país.

Dimensión internacional para aportar soluciones a problemas locales, décadas de experiencia y un firme compromiso con la investigación y el desarrollo sostenible; son las señas de identidad de ACCIONA Construcción a nivel mundial.

Solo en 2018, la Compañía se ha adjudicado importantes contratos como la construcción de la carretera E6 en Noruega o la modernización de la Ballarat Rail Line, en Australia. Además, ha completado proyectos de gran relevancia como el tramo de la autovía del Pacífico entre Warrell Creek y Nambucca, y la apertura parcial de la autopista de Toowoomba, ambos en Australia.

Fiel a su apuesta por la innovación y por la excelencia técnica, Acciona Construcción S.A. está ejecutando proyectos emblemáticos en todo el mundo como la construcción de los metros de Quito (Ecuador) y Dubai (UAE); los túneles ferroviarios de alta velocidad Follo Line, en Noruega; o el puente Cebu Bridge, en Filipinas.

El siguiente paso estratégico para Acciona Construcción S.A. en la región, es la unión estratégica con otro gigante de la industria, POWERCHINA, quienes han presentado su propuesta, bajo el consorcio ACPC, en la licitación de la línea 3 del Metro de Panamá. Así como la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá.

En Panamá, el gigante español, tiene presencia desde el año 2010 y está desarrollando actualmente seis proyectos: Construcción del Nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en Chiriquí, Mejoras y Ampliación de la Planta Potabilizadora de Villa Darién en Metetí en la provincia de Darién, Diseño y Construcción de la Planta Potabilizadora Ing. José G. Rodríguez, Diseño y Construcción del Nuevo Módulo de la Planta Potabilizadora de Chilibre (Federico Guardia Conte), Diseño y Construcción de la Planta Potabilizadora de Sabanitas II en Colón y el Diseño y Construcción de la Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo Puente de las Américas – Arraiján.

 

En esta ocasión, ambos gigantes se preparan para erigir en Panamá, uno de los sistemas de movilidad más efectivos para los usuarios de la ciudad capital. Con esta propuesta, se esperan crear cientos de empleos.

Como muestra de compromiso al cumplimiento del sistema de licitaciones que ordena la ley, Acciona Construcción S.A. siempre tiene como prioridad ofrecer sus servicios con los más altos estándares de producción, seguridad y calidad; al mismo tiempo que brinda tiempos de culminación prudentes para la magnitud de las obras que construye.

A continuación, se detallan los más recientes proyectos de Acciona Construcción a nivel mundial:

 

PROYECTOS EN MARCHA:

 EXTENSIÓN DE LA LÍNEA ROJA DE METRO – DUBÁI

Acciona Construcción es el encargado de la extensión de la Línea Roja en Dubái. El proyecto constructivo comprende una línea de 15 kilómetros de largo, de los cuales 11,8 discurrirán elevados, 3,2 kilómetros subterráneos y un tramo de 1.2 kilómetros a cielo abierto. Además del intercambiador de la Línea Roja en la estación de Nakheel Harbour & Tower. La ampliación del metro tendrá siete estaciones, incluyendo el intercambiador de Nakheel Harbour y la emblemática estación de metro situada en el recinto ferial de la Expo. El proyecto, de gran complejidad técnica, incluye 3,2 kilómetros de túnel perforado con tuneladora, tramo de 1,2 kilómetros a cielo abierto y casi 11,8 kilómetros de vías elevadas. La fecha estimada para la entrega de esta mega obra es en el año 2020.

 

A destacar que; este proyecto es respetuoso con el medio ambiente, el tren está equipado con un completo sistema de frenado eléctrico, iluminación LED y otras innovaciones para reducir el consumo de energía.

 

FOLLO LINE – NORUEGA

Tras su participación en el Rail Live 2019, uno de los eventos de mayor relevancia en el ámbito ferroviario a nivel internacional, ha ofrecido una presentación en la que ha desgranado los principales retos en la gestión de un proyecto de infraestructuras de gran complejidad como el Follo Line, que es la mayor iniciativa de transporte desarrollada en Noruega hasta el momento.

Forma parte del plan de desarrollo interurbano de Oslo sudoriental, con el que se pretenden mejorar e impulsar las infraestructuras de transporte del país, e incluye la construcción de un doble túnel ferroviario de 19,5 km entre las ciudades de Oslo y Ski.

 

LÍNEA 1 DEL METRO DE QUITO – ECUADOR

ACCIONA se encuentra en la fase de culminación de la Línea 1 del Metro de Quito Ecuador, que tendrá 15 estaciones de tránsito. La obra tendrá un recorrido de 22 kilómetros y beneficiará a más de 377,000 pasajeros a diario.

 

MANTENIMIENTO DE CARRETERAS – CANADÁ (Oeste)

Acciona Construcciones S.A. es responsable de darle mantenimiento a 4.200 kilómetros de carreteras al oeste de Canadá que incluyen infraestructuras adicionales entre ellas: 338 puentes y 9 túneles. Dichos trabajos incluirán tareas de retirada de la nieve, uno de los principales condicionantes para la movilidad en la zona.

Acciona Construcción S.A. continuará construyendo soluciones inteligentes y aportando con innovación y excelencia profesional, en los diferentes mercados en donde opera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*