BID INVEST FINANCIA A ST. GEORGES BANK PARA APOYAR EL CRECIMIENTO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN PANAMÁ

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un financiamiento por un total de US$25 millones a St. Georges Bank & Company Inc. Los fondos se dirigen al financiamiento de pequeñas y medianas empresas (PYME) panameñas, incluyendo el factoraje y el factoraje inverso, un instrumento financiero que permite cubrir la demanda de liquidez de las PYME.

La transacción mejorará la capitalización de St. Georges Bank y promoverá su modelo de negocio, priorizando los préstamos a PYME. Su estrategia para aumentar la cartera de este tipo de clientes incluye fomentar la colocación de tarjetas de crédito para clientes PYME vinculadas con su negocio de puntos de venta, escalar la cartera de factoraje inverso y aumentar la originación de crédito en inversiones sostenibles.

Sólo el 15 por ciento de las PYME que operan en Panamá tienen acceso al crédito que necesitan, en comparación con un promedio del 38 por ciento en el resto de la región. El factoraje y el factoraje inverso, que proporcionan a las empresas efectivo para el capital de trabajo, consisten en el proceso de compra de cuentas por cobrar a cambio del pago inmediato con un descuento. El aumento en las transacciones de factoraje inverso en América Latina y el Caribe se debe al aumento en el uso de la facturación electrónica en la región.

La operación de BID Invest se completa con una asistencia técnica en la que proporcionará a St. Georges Bank el desarrollo de una política de sostenibilidad corporativa y los procedimientos para identificar y gestionar inversiones verdes en el segmento de PYME. Además, incorpora el análisis y la mejora de la política de riesgo ambiental y social existente, para apoyar a St. Georges Bank a aumentar el origen del crédito de las PYME en inversiones sostenibles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*