LA CAMARA JUNIOR CELEBRÓ FORO CON CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE PANAMA EN UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

La Cámara Júnior de Panamá (JCI) -club cívico que promueve entre jóvenes de 25 a 40 años de edad el liderazgo y el servicio a la comunidad-, con el apoyo de la Universidad Interamericana de Panamá y el Tribunal Electoral organizó el Foro de Liderazgo Ciudadano Activo que incluyó un foro con los candidatos a la Alcaldía de la ciudad capital.

El evento tenía el objetivo de crear un espacio de discusión que promueva la participación de los jóvenes en el acontecer nacional bajo el concepto de Ciudadanía Activa. El evento contó con expositores del Tribunal Electoral y del Programa de las Naciones Unidas. También se desarrolló un foro con los candidatos a la Alcaldía del Distrito de Panamá.

Diógenes Sánchez, del Frente Amplio por la Democracia, docente y gremialista, indicó que tiene uma trayectoria de luchas sociales por los servicios públicos, la jubilación y la educación. Piensa que el parque Omar debe volver al municipio capitalino. Considera que se necessita que la Ley permita a los jueces de paz aplicar mejores sanciones. Crearía mercados populares en 26 corregimientos para obtener alimentos más económicos y centros de atención integral para niños. Mejoraría infraestructuras deportivas e impulsaría el arte, teatro.

Respecto a la basura, expresó que aunque hay una Autoridad de Aseo, ayudaría como alcalde en este tema. Su mejor legado sería la honestidad y lucha contra corrupción, pues no seguira com la empresa Odebrecht.

Raúl Ricardo Rodríguez-independiente, ingeniero electrónico, dijo que eliminaría la currupción a través del desarrollo sustentable, tecnología y valoress morales.

Dijo estar comprometido con la celebración de 500 años de la Ciudad de Panamá.

Construiría torres de agua, estudia la idea de incinerar basura para generar energia y propone usar la basura para canjear y obtener produtos útiles. Daría oportunidades para que jóvenes egresados aquieran experiencia. Mejoraría el transporte con la experiencia de su vicealcaldesa arquitecta, que posee experiencia en la Autoridad de Transporte Terrestre. En cuanto a seguridad, daría recursos a jueces de paz para fortalecer sus habilidades.

Adolfo Valderrama, del panameñismo, publicista, daría prioridad a farmacias municipales y en una inversión en más videovigilancia y convenios con policías para mejores salarios. Crearía mercados municipales, centros integrales infantil, casas de adulto mayor. Invertiría en teleférico y turismo. Sería el principal activista para ampliar la línea del línea del metro y construiría veredas en Panamá Norte. Cree en el cabildo abierto con la comunidad para la zonificación.

En cuanto a generación de empleos, propone capacitar a jóvenes en turismo, otorgar plan de becas, y la creación de centros integrales infantiles com mano de obra panameña.

“Para los jóvenes este foro con candidatos a Alcaldes fue un ejercicio de la democracia. Da uma oportunidade para elegir sabiamente quien lideraría por 5 años. Considera que com estos foros em universidades los jóvenes aumentarán cada vez más su participación en la política y toma de decisiones”, puntualizó Sandra Barrios, diretora del foro y miembro de la Cámara Junior Internacional de Panamá.

“Con el aumento de la profesionalización de los jóvenes en las universidades, ellos son cada vez más informados para votar y más participativos en la democracia y en la sociedad, lo que es conveniente para las universidades”, señalizó Virgilio Sousa, decano de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Interamericana de Panamá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*