PROCTER & GAMBLE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON SU PRIMERA FERIA DE INNOVACIÓN EN PANAMÁ

P&G celebró el Día internacional de la mujer invitando a universidades, estudiantes, organizaciones civiles y empresas aliadas al “PGTalks: Innovaciones Lideradas por Mujeres”. Evento cuyo objetivo fue poner de manifiesto cómo mujeres dentro y fuera de P&G rompen paradigmas y crean valor a través de innovaciones. Entre las invitadas estuvieron: la Dra. Susan Biehle quien compartió su experiencia de innovación en la línea de desodorantes Secret; la Capitana Copa Airlines Arabia Solís, una de las pocas mujeres de la industria con predominancia masculina; la Productora Lucia Diaz, quien trabaja por reducir el sesgo de generó en la publicidad y Victoria Salazar quien ha innovado mediante nuevas estrategias disruptivas y expansión de los nuevos servicios para ser líder en el sector de mercadeo a nivel latinoamericano.

Al finalizar el conversatorio, los participantes pudieron interactuar con científicas de las multinacional que visitaron Panamá procedentes de los Centros de Innovación de P&G Brasil, Boston y Cincinnati. Se mostraron algunas de la ultimas tecnologías en categorías como rasurado, cuidado bucal y salud. Entre estos productos se presento el Heated Razor de Gillette, producto que fue premiado recientemente en el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas en enero pasado.

Procter & Gamble, empresa líder en la producción y comercialización de productos de consumo masivo, aspira a construir un mundo mejor para todos, dentro y fuera de P&G. Un mundo libre de prejuicios de género y con igual representación  y vos para los hombres y mujeres. Como parte de este compromiso, se invitó a las participantes del programa “Voces  Que Inspiran” de Panamá, programa que,  en coordinación con Voces Vitales, buscan identificar a chicas lideres entre 18 y 22 años, que a través de la Academia de Liderazgo y el acompañamiento de mentoras y ejecutivas de P&G y Voces Vitales puedan desarrollar su máximo potencial e impulsar cambios positivos en sus comodidades. “Esperamos que espacios como esté inspire a que más jóvenes en Panamá se interesen en innovar, en trabajar en la ciencia y tecnología, para que se logre dar un giro a datos como los compartidos por el Fondo Económico Mundial del 2018, que indican que, a nivel global, solo 26% de los colaboradores en ciencia y tecnología son mujeres” señalo Rhina Álvarez, Gerente de Comunicaciones para P&G Panamá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*