MÁS DE 100 ESTUDIANTES HAN SIDO BENEFICIADOS POR PROGRAMA DE BECAS DE LA CAPAC

Más de 100 estudiantes de carreras técnicas afines al sector de la construcción han sido beneficiados con el Programa de Becas que desde hace seis años impulsa la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

La CAPAC ha destinado unos $75,000 desde que inició su gestión con los becarios que reciben los aportes en tres partidas. La primera es entregada antes de iniciar el periodo escolar, la segunda en el primer trimestre y la tercera al finalizar el segundo trimestre.

Los becados provienen de distintas áreas del país. Los centros de estudios seleccionados son los institutos profesionales y técnicos La Chorrera, Don Bosco, San Miguelito, Jeptha Brawner Duncan, Ángel Rubio, Louis Martinz, de Bocas del Toro, de Colón, Diurno de David, Marco A. Palomino, de Azuero, de Veraguas, Leonila Pinzón de Grimaldo, la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, Instituto de Artes Mecánicas Profesional y Técnico, IPTI de Aguadulce y Colegio Beatriz Miranda de Cabal.

Los centros de estudios participantes remiten los expedientes de los candidatos al programa de becas y una comisión evaluadora de la CAPAC revisa la documentación -basado en un reglamento previamente establecido- y elige a los beneficiarios.

Los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 4.3 en sus calificaciones y cursar las carreras de soldadura, plomería, electricidad, construcción y cualquier otra profesión relacionada con la industria.

“Con esta gestión estamos apoyado a jóvenes estudiosos para que puedan formarse en carreras afines con la construcción, con lo que contribuimos a que tengan la oportunidad de forjarse un mejor futuro”, destacó Héctor Ortega, presidente de la CAPAC.

La iniciativa del gremio de la construcción, que desde su creación ha atendido el compromiso con la juventud y la educación, forma parte de los programas que lleva a cabo la Dirección que maneja la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CAPAC, a cargo de Maria de Lourdes Chanis Tejada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*