GOOGLE CLOUD Y SAP LANZAN “ECONOMÍA CIRCULAR 2030”

  • En el marco del Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos (Suiza), Google Cloud y SAP anunciaron el lanzamiento del concurso “Economía Circular 2030” con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de manera sostenible.

  • Empresas sociales y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo están llamados a participar en la competencia enviando sus propuestas hasta el día 15 de Marzo, 2019.

  • El ganador y los semifinalistas del concurso recibirán fondos así como también la posibilidad de contar con subvenciones de crédito en la nube, acceso a productos y a programas de mentoría ofrecidos por Google Cloud y SAP.  

 

Google Cloud y SAP anunciaron hoy el lanzamiento del concurso Economía Circular 2030 durante el Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Davos, Suiza. El concurso invita a emprendedores sociales a sacar el máximo provecho de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y SAP para intervenir los procesos de producción y consumo con el propósito de impulsar el crecimiento económico siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

El concurso estará abierto a nivel mundial y se encuentra dirigido a emprendedores sociales (mayores de 18 años) que sean propietarios o líderes de empresas sociales, o que aspiren a serlo, empresas con orientación social y organizaciones sin fines de lucro que presenten una propuesta sostenible capaz de generar ingresos.

Para el desarrollo de esta competencia Google Cloud y SAP se aliaron con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Fundación Ellen MacArthur, la Asociación Mundial para los Datos de Desarrollo Sostenible y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre, en la convergencia conjunta que todos comparten y fomentar la colaboración intersectorial.

El ganador del concurso y los semifinalistas recibirán fondos (USD 100k y USD 25K respectivamente), subvenciones de crédito en la nube como el Google Cloud for Startups Spark Package, acceso a productos, a programas de mentoría ofrecidos por Google Cloud y SAP y a otros premios experienciales.

¿Cómo participar?
Los interesados en concursar deberán enviar,  antes del 15 de marzo, su propuesta de generación de ingresos en la que aborden temas relacionados con el consumo y la producción sostenibles haciendo uso de las soluciones ofrecidas por Google Cloud y por SAP. De las propuestas recibidas se escogerán cinco semifinalistas que contarán con la oportunidad de asistir a Google Cloud Next (9-11 de abril de 2019, San Francisco, California) para aprender, directamente, de expertos, desarrolladores y ejecutivos sobre soluciones tecnológicas en la nube.

En la segunda fase del concurso, los semifinalistas tendrán que poner a prueba los aprendizajes adquiridos en Next participando, presencialmente, en una hackatón. En esta etapa se definirá el ganador del concurso y se anunciará, públicamente, durante el SAP Sapphire (7-9 de mayo de 2019, Orlando, Florida).

 

Fechas a tener en cuenta por parte de los participantes

8 de marzo: Inicia el plazo para enviar propuestas

15 de marzo: Vence el plazo para enviar propuestas

9 de abril: Semifinalistas asisten a Google Cloud Next y realizan hackatón

7 de mayo: Anuncio público del ganador en SAP Sapphire

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*