AÑO DEL CERDO DE TIERRA – DEL 3 AL 5 DE FEBRERO SE CELEBRARÁ EL FESTIVAL DE AÑO NUEVO CHINO 2019

Con una espectacular presentación de cambio de máscaras y fuego, un espectáculo nunca antes visto Panamá, además de la tradicional danza de león, pero esta vez en pilotes que miden hasta 4 metros de altura, dará inicio la celebración más importante para la comunidad china, que es el Años Nuevo Chino 2019 – Año del Cerdo de Tierra, anunció Jian Ying Xie, quien estuvo acompañado de Roberto Huang, presidente de la Fundación de Empresarios Chinos de Panamá.

Durante la conferencia de prensa y en medio del baile del León de Zhong, se anunció que del 3 al 5 de febrero, el Centro de Convenciones Atlapa será el escenario para festejar la cultura china, siendo el Cerdo de Tierra un símbolo asociado con la fertilidad y la virilidad. Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados, dijo Tiang, director general del show de esta celebración.

Un sinnúmero de presentaciones artísticas, culturales y folklóricas para compartir en familia y amigos forman parte de esta importante celebración, que augura una prosperidad ardiente para todos en este nuevo año. 

Dicha actividad contará con el show presentado por los “Patrones de la Cumbia”, Samy y Sandra Sandoval, así como la presentación de Jorge Chicas, cantautor costarricense con un estilo diferente, innovador y una voz muy peculiar que nos lleva de vuelta al Funk, Soul, Disco y R&B.  En 2013, Jorge recibió la llamada del magnate de la música Rudy Pérez invitándolo a ser parte de los artistas que conforman IDA Program, donde compartió con grandes artistas como Andrea Bocelli, Gloria Estefan y Barry Gibb.  En 2015 fue representante en el Festival de la Canción en Punta del Este, Uruguay, con una composición original titulada “Dejarte partir”.

De Igual forma, se presentará en escenario Rosie (Yang Kailin), una cantante chino-estadounidense que nació en Queens, Nueva York, EE. UU y captó la atención de Sony Music Entertainment,  cantando un cover de la canción “Skinny Love”. En 2013 se unión a Sony Music Taiwan durante 2 años para recibir un entrenamiento y lanzó su primer álbum en solitario «Always Smile».

Durante esta actividad que se realizará del 3 al 5 de febrero de 2019 con presentaciones diarias desde las 12:00 mediodía hasta las 7:30 de la noche, también se contará con la presentación de Jafet Jerez, reconocida cantante, donde su primer sencillo se posicionó como número uno en las radios por varias semanas.

Asimismo, podremos apreciar al  famoso y guapo cantante chino A ZHENG, que con su voz privilegiada, ha logrado conquistar más de 37 conciertos alrededor del mundo, con su canción “SEDA CHINA”.

El último día del evento, es decir el 5 de febrero, habrá un espectáculo de fuegos artificiales para culminar dicha celebración desde las 8:00 p.m.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*