AUTORIDAD DEL CANAL PRESENTA INFORME A NITO CORTIZO

Nito Cortizo recibió hoy un informe completo sobre las proyecciones, oportunidades y proyectos del Canal de Panamá, de parte del Administrador, Jorge Luis Quijano y su equipo directivo.

Cortizo pudo conocer de parte de Quijano y su equipo gerencial, como está funcionando actualmente la Autoridad del Canal, las proyecciones de crecimiento, los tipos de clientes, proyectos de negocios a futuro, el paso de  distintos tipos de barcos y los problemas que enfrentará el Canal en el corto plazo, sobre todo con el tema de agua.

Igualmente Quijano le hizo a Cortizo una presentación del Plan Maestro Logístico del Canal, donde se destacaron los posibles lugares para desarrollar proyectos de almacenamiento y trasiego de Gas Natural Licuado, que es una de las industrias con mayor potencial de desarrollo.

Cortizo estuvo acompañado por el expresidente Martín Torrijos, Aristides Royo, Adolfo Ahumado, Samuel Lewis y Ramón Martínez.

El Canal es el principal activo del Panamá y el año pasado aportó $1.700 millones al país, además es una obra clave para el desarrollo del comercio mundial. Desde el año 2000, el Canal ha aportado en forma directa cerca de $13.300 millones al Tesoro Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*