AEROLÍNEAS CANADIENSES AMPLÍAN SUS VUELOS CHÁRTER HACIA RÍO HATO TRAS INICIO DE TEMPORADA INVERNAL

Las aerolíneas canadienses Sunwing Airlines y Air Transat iniciaron la ‘temporada alta’ incrementando sus ofertas de vuelos  semanales desde las ciudades de Toronto, Montreal y Quebec hacia el  Aeropuerto Internacional  Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, en la suroccidental provincia panameña de Coclé.

Río Hato recibe turistas de Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, entre otros países,  atraídos por la amplia oferta turística que ofrece las paradisíacas playas del Pacífico y sus completas infraestructuras hoteleras todo incluido.

La Provincia de Coclé ubicada en el litoral pacífico panameño, posee un amplio potencial para atraer especialmente turistas canadienses debido a su clima y su oferta de destino de sol y playas, que se vuelven atractivos en temporada de frío en Canadá.

Las aerolíneas líderes en viajes de vacaciones “ofrecen a los viajeros más de 12 destinos en Canadá, entre ellos: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Toronto, Montreal, Quebec, Saint Johns, New Brunswick, Halifax y Ottawa, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, entidad que gestiona la terminal Internacional  Scarlett Martínez, informó que  Air Transat ha incrementado desde inicios de noviembre sus servicio directo de 2 a 4 frecuencias semanales, durante la temporada alta 2018-2019, a bordo regularmente de un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Por su parte, Sunwing Airlines  realizará 2 vuelos  más adicionales cada semana, principalmente en aviones modelos B737-800,  con autonomía para esta ruta sin escala y capacidad máxima para 189 pasajeros, se indicó mediante un comunicado.

La temporada invernal para los vuelos de Air Transat y Sunwing Airlines, inicia desde el 1 de noviembre hasta el 29 de abril de 2019. Entre las dos aerolíneas canadienses, habrá un total de 8 vuelos semanales los días lunes, jueves y viernes, proyectándose un movimiento de cerca de  35,000  viajeros adicionales.

Según la Gerencia de operaciones de Aeropuertos Regionales y Carga,  el Aeropuerto Internacional  Scarlett Martínez, ha registrado entre enero y septiembre de 2018 un total de 1,654 operaciones comerciales internacionales, domésticas  y privadas con un movimiento de   47,368 pasajeros.

Panamá lanzó recientemente, “Riviera Pacífica”, una zona playera comprendida desde la península de Punta Chame, oeste de la ciudad de Panamá, hasta el poblado costero de Farallón, en Coclé, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de turistas nacionales e internacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*