PANAMÁ REÚNE A LÍDERES DE GOBIERNO ELECTRÓNICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Con la participación de 28 países miembros de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, organismos internacionales  y países observadores como Portugal, Estonia,  Italia y Reino Unido, y especialista de los Estados Unidos, se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá, la V Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe y XII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El valor del Gobierno Digital” es el tema eje para esta edición de carácter ministerial que se realiza cada dos años y que para este año 2018,  se analizarán resultados e impactos de cómo la Región utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como medio para la mejor gestión de los servicios ciudadanos y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, tal cual se acordó en la reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Lima, Perú.

También será una oportunidad de intercambio sobre los logros y medición de avances de la Región, las mejores prácticas internacionales en materia de Gobierno Digital y la aplicación de nuevas tecnologías para brindar servicios con mayor eficiencia y proactivos en la atención.

“La experiencia adquirida en estos años por los países que conforman la Red y los avances de los países, según demuestran los indicadores relacionados, confirma que estamos preparados para abordar en conjunto las oportunidades que se nos presentan hoy día para incorporar nuevas soluciones, basadas en tecnologías emergentes que ahora tenemos al alcance de los gobiernos”. Ello nos permitirá ser más eficaces y proactivos, facilitándonos la posibilidad de anticipar las principales y cada vez más complejas expectativas y demandas ciudadanas”,  resaltó   Irvin A. Halman, administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Presidente de la Red GEALC.

Panamá demuestra un alto nivel de compromiso y articulación de su Agenda Digital PANAMÁ 4.0 con las entidades del sector público, acelerando la transformación digital institucional con el uso de plataformas de uso compartido, algunas desarrolladas por profesionales de la AIG, lo cual está siendo un buen ejemplo internacional de valor social.

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), reúne a las autoridades de e-gobierno de los países de la región. Desde hace 15 años es el mecanismo que articula los esfuerzos de los países para avanzar en el gobierno electrónico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*