EL HOTEL HILTON PANAMA Y LA EMBAJADA DE COSTA RICA PRESENTAN UNA NUEVA PROPUESTA DE ARTE MULTICULTURAL

El Hotel Hilton Panama  y la Embajada de Costa Rica en Panamá se complacen en presentar, la exclusiva inauguración de la exposición “Café con aroma a Costa Rica” del artista plástico Raudyn Alfaro Araya, quien plasma en cada pieza los recuerdos e historia de su país atribuyendo al arte su patriotismo y resaltando la belleza de sus tradiciones a través de pinturas llenas de color con movimiento, promoviendo la importancia que tuvo y tiene el café como forjadora de la cultura costarricense.

Recibe apoyo de la marca país en sus eventos de exposición, pues “Esencial Costa Rica” se identifica con sus obras al buscar promocionar de manera integral el turismo combinado a la cultura costarricense, además de fomentar el talento y habilidades de los costarricenses como ventaja competitiva. El término esencial escrito a mano alzada representa el lado humano del país. La simpatía, calidez, inventiva y capacidad del costarricense.

Desde el viernes 27 de octubre hasta el 15 de noviembre, el lobby Nº 2 del Hotel Hilton se convierte en la sala perfecta para exponer a sus visitantes y huéspedes  una increíble expresión visual, que está presentada en formatos grandes en acrílico sobre tela y con una nutrida presencia de colores vivos. Cada obra destaca los símbolos patrios de Costa Rica, como la bandera, la carretera y sus trajes típicos.

El Hotel Hilton sigue apoyando el arte tanto nacional como extranjero, realizando iniciativas diferentes que buscan brindarle a sus visitantes una propuesta cultural y significativa, una gran experiencia que les permita llevarse un poco de ese corazón multicultural que tanto nos caracteriza.

Sus obras han sido colocadas en Estados Unidos, Guatemala, Brasil, España, Portugal, Francia, Níger y ahora en Panamá. “Panamá es una nación que se caracteriza por su diversidad cultural, así mismo se refleja en el arte por lo que resulta una gran oportunidad presentar esta propuesta muy autóctona de Costa Rica para apreciar sus raíces, además de compartir con el mundo las riquezas y semejanzas que compartimos los latinoamericanos”, agregó Eliana Onsalo, gerente de la relaciones públicas y mercadeo.

El artista ha recibido importantes reconocimiento como la Declaración de “Interés Cultural” por el Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Cultura por Decreto Nº 118. Costa Rica propone que toda Latinoamérica se una en la celebración de sus 200 años como país independiente. Por esto buscan hilarse con nosotros a través del arte y representando su café que consideran el más sabroso y fino. Otras de las cosas que nos ofrece este carismático país son la carne de avestruz y bellas mariposas que alegran el espíritu de sus visitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*