AMCHAM: GOBIERNO Y EMPRESA PRIVADA EXPONEN SOBRE LAS APPS EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS

Gobierno y empresa privada exponen sobre la importancia de las APPS en las Contrataciones Públicas con el fin de dinamizar la economía y aumentar la calidad de inversión en el sector público.

  • En el foro “Los retos de las Contrataciones Públicas y las Implementación de las Asociaciones Público – Privadas”, los especialistas ilustraron al público con respecto a los principios generales de contrataciones públicas.

 La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá realizó el Foro “Los Retos de las Contrataciones Públicas y la implementación de las Asociaciones Público Privadas”, espacio en el que expertos ilustraron al público con respecto a los principios generales de las contrataciones públicas, los retos que tiene el país para garantizar la transparencia de estos actos y el correcto uso de los fondos públicos. Durante el encuentro se tuvo la oportunidad de escuchar casos de éxito de la implementación de Asociaciones Público Privadas (APPs) en el país aún cuando actualmente no existe un marco legal que lo ampare.

Los “Retos de las Contrataciones Públicas en el marco de la transparencia y lucha contra la corrupción”   y la  “Implementación y Gestión de Asociaciones Público – Privadas” fueron los temas tratados durante el foro.  Los panelistas hicieron eco de los beneficios que generan las Asociaciones Público Privadas al país. Las APPs aportan un ambiente de cooperación entre los actores que las conforman, cada parte aporta conocimientos técnicos, innovación, financiamiento y seguimiento a la ejecución de los proyectos. Se recalcó durante el evento que las APPs tienen como fin dinamizar la economía y aumentar la calidad de inversión en el sector público.

El foro contó con representantes del sector público y privado, quienes indicaron los retos que tiene el país para aumentar el nivel competitivo, fortalecer la seguridad jurídica y contribuir con el desarrollo socioeconómico del país. Algunos de los retos que nuestras autoridades deben aplicar y que se mencionaron en el foro fueron la capacitación y remuneración justa al personal de las entidades públicas, la creación de códigos de conducta y tener personal altamente capacitado, dedicado e íntegro. Todo lo anterior se conjuga para estimular la confianza del público y mejorar el bienestar de todos los panameños.

Con este tipo de iniciativas, AmCham Panamá continúa su labor de fortalecer la relación público-privada en la promoción del comercio entre Panamá y Estados Unidos, para que los principales actores confluyan en un mismo escenario y compartan información que facilite el intercambio comercial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*