INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL, EL FOCO DE GOOGLE THINK 2020 EN GUATEMALA

El evento Google Think 2020 llega por primera vez a Ciudad de  Guatemala, un espacio en el que se discutió sobre la importancia de la innovación en los negocios, con el fin de enfrentar y adaptarse a los cambios que trae consigo la tecnología.

Guatemala se presenta como un mercado con amplio potencial de crecimiento, y es que sólo en el último año la penetración de Internet del país registró un aumento del 10% situándose en un 42%, cifra alcanzada dado el aumento de conexión de dispositivos móviles principalmente entre los jóvenes.

El Google Think 2020 visita a los empresarios guatemaltecos luego de su tercera edición en Panamá, primer país de la región en acoger la iniciativa. Actualmente, el istmo cuenta con una penetración de internet del 70%, lo que representa 2.9 MM de usuarios activos de los cuales alrededor de 2.5 MM son usuarios de internet móvil.

Giovanni Stella, Country Manager de Google para Colombia, CA&C es su presentación Trasnformación Digital y Machine Learning.

“Llegamos a Guatemala por primera vez con nuestro evento Google Think 2020.  El país está creciendo mucho en el panorama digital y es de gran importancia para nosotros trabajar de la mano de las empresas para, entre todos, ayudar al desarrollo del ecosistema de la región”, dijo Giovanni Stella, Gerente General de Google para Colombia y CA&C.

Hoy, gran parte de los pequeños y medianos empresarios se preguntan ¿cómo ganar la batalla por la atención a mis consumidores, qué es lo que debo hacer? ¿Cómo enfrentar los cambios de la tecnología?  

Las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y, hasta exigentes, por esa razón, el empresario se ve obligado a innovar, a utilizar las oportunidades digitales para conectar y atraer su público.

Las personas inmersas en la industria de negocios saben de la importancia de medir resultados, de llevar las estadísticas de la compañía, es por eso que buscamos que los dueños de negocios conozcan la importancia de hacer las cosas diferente, entiendan sobre cómo las tendencias están impactando no sólo la vida de los usuarios, sino que también la de los dueños de negocios.

Giovanni Stella abordó el tema de Machine learning y transformación digital, y el uso de esta tecnología en los negocios y cómo sacarle provecho hoy, en lo que Google llama la Era de la Asistencia.

Google Think 2020 también contó con la participación de Luis Montesa, Audiencias – Agency & Programmatic Lead Colombia, Central America & The Caribbean, así como Luis Cuellar, Google Cloud  Americas & Central Region y Gustavo Alvarado, Marketing Manager Colombia & Central Region.

Luis Montesa, por su parte enfocó su charla en toda la data sobre las tendencias y las audiencias digitales en la región y en cómo el celular ha revolucionado el mundo, un cambio que deben tomar en cuenta los empresarios y buscar en sus marcas como solucionarle la vida a sus consumidores.

Google Think2020 se realizó por primera vez en Guatemala este 2018.

Google Cloud, y cómo implementar la nube dentro de las compañías para fusionar la información, y que todos los colaboradores tengan acceso a ella, y al mismo tiempo reducir costos,  fue el enfoque de la presentación de Luis Cuellar.

Finalizó la primera edición del Think2020 en Guatemala, Gustavo Alvarado, con su presentación basada en innovación, en dónde explicó cómo la cultura, el enfoque en resolución de problemas y la construcción de plataformas abiertas, son clave para crear ambientes laborales exitosos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*