IIASA FORMA PROFESIONALES EN MAQUINARIA PESADA

Veinticuatro estudiantes recibieron su título que los acredita como nuevos profesionales en Técnicos Superiores Especializados en Maquinaria Pesada y Equipos de Generación Eléctrica por el Instituto Superior Benjamín Rosales Pareja (ISBR) que forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de IIASA.

Estos nuevos profesionales provenientes de diferentes provincias del país: Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Panamá Oeste, están formados con todos los conocimientos y habilidades necesarias que le permitan llevar a cabo el mantenimiento, diagnóstico y reparación de cualquier equipo CatÒ, utilizando herramientas especializadas y de la más alta tecnología.

Durante la formación de estos estudiantes por dos años y medios, se dictan más de 15 cursos enfocados específicamente al manejo, operación y administración de maquinaria pesada contemplando aspectos de seguridad, operación y mantenimientos de máquinas, entre otros.

Además se puede destacar una extensiva utilización de herramientas remotas y automatización en equipos, los cuales aportan a su conocimiento y favorecen el desarrollo de ideas innovadoras para poder demostrar mejor las teorías aprendidas.

“A través del Instituto Superior Benjamín Rosales Pareja (ISBRP), formamos jóvenes de diferentes partes del país, brindándoles la oportunidad de prepararse en áreas técnicas de manejo de equipo pesado, el cual es de suma importancia y que aportan al desarrollo de la sociedad. Para IIASA, constituye una gran responsabilidad y compromiso, poder llevar adelante una formación integral pues no sólo nos enfocamos en el aspecto académico sino también una formación en valores”, expresó Marcos Coello, Director General del ISBRP.

Hoy día se cuenta con 73 profesionales en el campo de maquinarias pesada en el país. Con esto,  

IASSA reafirma su compromiso de continuar desarrollando programas educativos y de formación de profesionales, tanto en la parte académica como de valores, lo que constituye un aporte valioso para la sociedad panameña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*