DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2018, SE REGISTRA UN AUMENTO DE UN 115% EN LOS PASAJEROS DE LOS CORREDORES, DOBLÁNDOSE LA CIFRA DE PASAJEROS TRANSPORTADOS EN LAS RUTAS DE CORREDORES DE MIBUS

  • Más usuarios están eligiendo los buses de MiBus como opción de traslado para conectarse con la ciudad.
  • MiBus realiza estudios de demanda y ajustes operativos para responder a las necesidades de traslado de los clientes que han permitido doblar, ampliamente el número de clientes en las rutas por los Corredores.

 MiBus, empresa líder en la operación del sistema de transporte público en los Distritos de Panamá y San Miguelito, ha presentado un aumento de un 115% de pasajeros transportados en los servicios de Corredor Norte – Sur y Autopista en el período de enero a junio del año 2018, al reportar en promedio, 64 mil pasajeros movilizados en día hábil, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estas cifras son el resultado de acciones enfocadas a mejorar el servicio de transporte como lo fue el ajuste de la tarifa, el incremento de la oferta del servicio, fruto de la incorporación a la operación de 203 buses Torino, lo que demuestra que más usuarios están eligiendo los buses de MiBus como primera opción de traslado para movilizarse del Este y Norte al Centro de la ciudad y viceversa.

De acuerdo a las declaraciones recientes de Carlos Sánchez Fábrega, Presidente de la Junta Directiva de MiBus, “la empresa cuenta con la capacidad de traslado de todos los usuarios de los distritos de Panamá y San Miguelito y ante los cambios de movilidad de la ciudad, los equipos de Planeación, Programación y Operaciones de MiBus  realizan estudios de demanda  y ajustes operativos para responder a las necesidades de traslado de los clientes”. Y  es así como se ha llevado a término una nueva planificación de trayectos e itinerarios y refuerzos de recursos en las rutas de los Corredores para que pudieran albergar ese crecimiento de usuarios que ha representado transportar más del doble  de usuarios en tan solo 6 meses de diferencia: hoy MiBus destina 269 unidades en un día hábil respecto los 195 buses que estaban programados a finales del 2017.

De estas 269 unidades destinadas al traslado de usuarios por vías rápidas, se atienden hoy 29 rutas del Corredor Sur, 15 rutas del Corredor Norte y 6 rutas autopista, para las cuales, la empresa mantiene cerca de 2 mil viajes programados distribuidos a lo largo del día desde cabeceras del Norte y el Este de la Ciudad, y que llegan a 5 de Mayo y Albrook alternamente.

MiBus contempla en sus planes que, próximamente, se ponga en marcha el proyecto de Carril Exclusivo por los Corredores Norte y Sur. Este hecho permitirá un nuevo salto en el número de clientes de sus rutas al conseguir, sin ninguna duda, una importante mejora de los tiempos de recorrido de estas rutas, beneficiando a los usuarios del sistema de transporte público que  permanente solicitan la reducción del tiempo de desplazamiento en sus trayectos.

MiBus realizó a finales del 2017,  el ajuste de la tarifa de los servicios Corredor de B/.1.25 a  75¢ y de esta manera ha beneficiado a miles de familias que han optado por utilizar el servicio de transporte público por los Corredores Norte y Sur como medio para movilizarse más rápido desde sus hogares hasta la ciudad y viceversa. Además, los usuarios pueden hacer trasbordo gratis de ruta corredor a troncal y se mantienen las tarifas de 50¢ para usuarios que realicen trasbordos de ruta troncal a corredor, todo esto como parte de las mejoras del sistema de transporte en la ciudad de Panamá.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*